miércoles, 23 de mayo de 2012

ORACIÓN DE UN NIÑO DE LA CALLE


¡Hola, Señor! 
yo soy, un niño de la calle, ¿te acuerdas de mí?:
Ya no tengo rostro, ni nombre,
¡lo he perdido todo; no valgo nada!
No sé si sabes que te busco diariamente,
pero tú me escondes tu rostro.
Señor, dijiste que soy más importante
que las aves del campo que alimentas,
pero estoy aquí, hambriento de pan y de amor.
Me dijiste que me vestirías como los lirios del campo,
pero sigo desnudo y con frío en los portales.
Mis heridas siguen sin curar, infectadas, 
mientras la enfermera las ignora;
sobre todo las heridas del corazón, que son profundas....
por falta de amor y de perdón.
Yo buscaba al Buen Pastor, para ponerme entre sus brazos
y contarle mis penas y dolores,
pero “mi aspecto”, asustó a tus pastores.
Tú dijiste, Señor: “Pidan y se les dará,
llamen y se les abrirá”.
Yo pido y la gente se da la vuelta; 
llamo a las puertas y todavía no se abren.
¡Hasta las puertas de la escuela están cerradas para mí!
Cuando estoy tumbado por la noche,
en mi cama improvisada de cartones,
procurando olvidar mis penas,
tus palabras retumban en mis oídos:
“Vengan a mí todos los que estén cansados y agobiados
y Yo les daré descanso”, pero... mi descanso, nunca llega.
Señor, Tú dijiste:
“Dejen que los niños vengan a mí, no se lo impidan”; 
sin embargo, Señor: la violencia, la esclavitud, 
el tráfico, el abuso sexual y la explotación 
de los niños a corta edad....nos impiden.
Gritabas Señor: Talita Kumi: niña,... niño, levántate.
¿Cómo hacerlo Señor, si nadie me da la mano?
Pero, si estas condiciones de vida se deben a mi pecado, 
vengo a pedirte perdón:
Perdón por no dar... porque no tengo nada.
Perdón por no amar... porque no me enseñaron a amar.
Perdona a la gente que permite que mi existencia 
continúe sin vida.
Perdona a los que permiten que siga con hambre,
con frío, enfermo y desnudo.
Perdona a los que tienen recursos, pero no ven mi trágico final.
Perdónales, Padre, porque no saben lo que hacen.
Padre, perdona a todos los que no responden 
al llanto de los “niños de la calle"
Amén.

1 comentario: